Consultoría Legal

CONCURSAL:

1. Solicitud de Concurso Voluntario de Acreedores

Nuestro trabajo consistirá en la preparación de la memoria explicativa del Concurso de Acreedores, de acuerdo, a lo requerido por el Art. 6 de la  Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, además de la realización de un Plan de Pagos y un Plan de Viabilidad que sustenten la viabilidad económica y financiera de la empresa y su negociación con los acreedores.

2. Actuación como Administrador Concursal en procedimientos judiciales

Nuestra Firma es miembro del Registro de Auditores Judiciales (RAJ) y  está inscrita en el Turno de Actuación Profesional (TAP) del Colegio de Economistas para atender las peticiones de trabajo profesional en el ámbito de las actuaciones judiciales, periciales o de auditoría.

3.- Colaboración con otros profesionales en concurso de acreedores

Ofrecemos nuestros servicios asesorando y apoyando a los profesionales que lo requieran en toda la fase pre-concursal y en el concurso de acreedores.

MEDIACION:

1. Mediación en asuntos civiles y mercantiles

La mediación en el ámbito civil y mercantil ha sido objeto de reciente regulación en España, en la Ley 5/2012 de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles. En este sentido, aportamos solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador.

2. Mediación concursal. Acuerdo extrajudicial de pago a proveedores.

Existen alternativas legales al concurso de acreedores que permiten alcanzar acuerdos de refinanciación y/o reestructuración de deudas para lograr superar el estado de insolvencia y, con ello, el deber de solicitar el concurso de acreedores.  Ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento en  la fase pre-concursal,  mediante el establecimiento de un plan de refinanciación  que se ajuste a la estructura y organización empresarial  de nuestros clientes.

INFORMES PERICIALES:

1. Daños y perjuicios – lucro cesante

Realizamos informes para acreditar, mediante nuestros medios técnicos, el más que probable beneficio dejado de percibir, “quantum” del lucro cesante,  por parte del perjudicado, para que éste pueda aportarlo como prueba en el procedimiento judicial.

2. Litigios contra entidades financieras

En línea con lo anterior, elaboramos informes económicos de valoración de las cantidades a reclamar a bancos y cajas por el establecimiento de cláusulas abusivas en los contratos firmados, como son cláusulas suelo, comisiones indebidas o condiciones desfavorables en preferentes o swap.

3. Valoración de Acciones / Participaciones

Analizamos toda la información disponible en el mercado sobre una determinada compañía, para obtener su valor, y así formular una recomendación de inversión o de venta a nuestros clientes.

4. Otros informes especiales sobre estados financieros y contables

Cualquier otro informe económico-financiero para aportarlo como prueba en procedimientos judiciales.